es
Whatsapp
Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Te explicamos qué es el Metaverso de manera fácil y sencilla

 

En octubre del año pasado el conglomerado Facebook, que incluye las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el cambio de nombre de la compañía, que pasó a llamarse Meta en alusión al metaverso.

 

Pero ¿qué es en realidad el metaverso y por qué todo el mundo está hablando de ello?



En palabras simples el metaverso es la idea de un mundo virtual 3D, una realidad alterna a la que nos conectaremos a través de dispositivos tecnológicos como gafas de realidad virtual, que nos harán sentir que en realidad estamos dentro de ese mundo. Cada persona podrá controlar un avatar o personaje, y este avatar podrá relacionarse con muchos otros personajes que estén dentro de este universo virtual.


Suena un poco complejo, pero en realidad es más simple de lo que parece. Supongamos que, en nuestra vida ordinaria llegamos a casa luego de una jornada de trabajo, nos sentamos en el sofá, nos ponemos unas gafas de realidad virtual y nos adentramos en un mundo totalmente virtual llamado Metaverso. Este metaverso está compuesto por avatares o ‘muñequitos’ y allí podemos tener amigos diferentes a los de la vida real, podemos tener incluso propiedades, hacer actividades, ir a eventos, hacer parte de una comunidad… Será como tener otra vida a parte de la cotidianidad.  

metaverso

En la actualidad el referente más cercano que tenemos al metaverso son los videojuegos, ya que hoy en día muchos de estos ofrecen características que van más allá de simplemente jugar. Por ejemplo, en el año 2020 el famoso videojuego Fortnite realizó una gira musical con el rapero estadounidense Travis Scott, esta gira se desarrolló en su totalidad de manera virtual y fue exclusiva para usuarios del videojuego. En total se estima que más de 12 millones de jugadores participaron en este evento.


Es importante resaltar que, a día de hoy no existe un metaverso unificado, ya que aún se encuentra en proceso de desarrollo. Es por esto que muchas compañías a nivel mundial, como Microsoft y Meta, han entrado en esta carrera tecnológica que se supone puede ser el futuro del internet y las comunicaciones.


Existen otros temas más profundos que se desarrollan en torno al concepto de metaverso, pero en términos generales esta es la definición más sencilla de lo que significa y lo que compone este nuevo proyecto que sin duda alguna revolucionará el mundo digital.


Recuerda que en http://www.fenixpuntonet.com estamos siempre a la vanguardia tecnológica. Contáctanos si necesitas asesoría en marketing digital y desarrollo web.

Te invitamos a seguirnos en Instagram para estar enterado de todas las novedades del mundo del marketing y la tecnología https://www.instagram.com/fenixpuntonet/
 

Todos los derechos reservados


© 2005 - 2020 Fénix.Net S.A. (PBX) 444 34 14 Calle 32E N° 75C 37 Nogal piso 2 Laureles - Medellín COLOMBIA
design/hosting: Fenix Punto Net - www.fenixpuntonet.com