es
Whatsapp
Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Artículos

Claves seguras, vida tranquila. Aumenta tu seguridad en internet

Para iniciar sesión en redes sociales, abrir el correo electrónico, revisar la cuenta bancaria e incluso, para conectarse a una reunión laboral, se usan contraseñas. Según el Centro Cibernético de la Policía Nacional, en Colombia aumentó un 59 % los ciberataques en el primer semestre de 2020. Por otro lado, la empresa multinacional Fortinet reveló que en nuestro país hubo 5.400 millones de intentos de delitos informáticos, datos que invitan a preguntarse: ¿qué tan seguras son las contraseñas que se usan en internet?
 
A la hora de establecer las contraseñas y tal vez con la idea de recordarlas fácilmente, las personas suelen utilizar fechas especiales, números de celular o términos muy comunes como el nombre de su equipo de fútbol favorito, sus familiares o el de sus mascotas. Craso error.
 
Aquí puedes ver algunos ejemplos donde se evidencian estos errores comunes: 
- romeo123
- 123456798
- 06-06-1985
-pepito perez

Para evitarlos, te brindamos algunas recomendaciones para aumentar la seguridad en línea y no ser una víctima más de los ciberataques.

No uses solo las minúsculas
Utilizar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas hará un poco más segura las claves que establezcas en internet, también se recomienda usar más de 9 caracteres.

No pienses solo en letras
Los teclados de los computadores, celulares y otros dispositivos digitales, presentan gran variedad de caracteres, por eso, no te limites a las letras, en su lugar utiliza números y símbolos como guiones o asteriscos.
 
Verifica los sitios que piden contraseña
Una de las modalidades más usadas por los hackers para robar datos personales, es el phishing en el cual los estafadores se hacen pasar por una persona o empresa de confianza y a través de un correo electrónico, mensajes de texto, formulario, redes sociales o llamadas telefónicas, se apoderan de las contraseñas y muchas veces hasta de la IP de los computadores.
 
Finalmente, recuerda que cambiar periódicamente tus contraseñas siempre será una buena práctica a la hora de fortalecer la seguridad en línea. Y si deseas mayor protección para tu empresa, invierte en redes seguras y confiables desarrolladas por expertos, como las que ideamos para ti en Fénix Punto Net.

 

Todos los derechos reservados


© 2005 - 2020 Fénix.Net S.A. (PBX) 444 34 14 Calle 32E N° 75C 37 Nogal piso 2 Laureles - Medellín COLOMBIA
design/hosting: Fenix Punto Net - www.fenixpuntonet.com